News

Check out the market news

International Gastronomy: Restaurants with Michelin stars on the Costa del Sol

España es conocida por sus credenciales gastronómicas. Pero uno de sus zonas con más renombre en el aspecto gastronómico es Marbella. La majestuosa ciudad de Marbella cuenta con múltiples restaurantes para todos los gustos y estilos, pero los que más resaltan por su reconocimiento internacional son sus galardonados restaurantes con estrellas Michelin en Marbella.

Marbella cuenta con el impresionante privilegio de contar con 3 restaurantes que han sido galardonas con una estrella Michelin y uno que cuenta con la increíble cantidad de 3 estrellas Michelin. En este artículo te hablaremos un poco de estos restaurantes.

La guía Michelin

Las Guías Michelin son una serie de publicaciones creadas por la compañía francesa del mismo nombre desde hace más de un siglo. Cuando se habla de la guía Michelin se refiere a la guía roja de Michelin, que es la más antigua de Europa y que tiene un sistema de clasificación de 1 estrella hasta 3 estrellas. Obtener una estrella Michelin es un símbolo de estatus, calidad y buen gusto.

Restaurante con 1 estrella Michelin

Restaurante EL LAGO

Este restaurante creado por el grupo Greenlife Estates fue fundado en el año 2000 y obtuvo su estrella solo 5 años después. Desde su creación el principal enfoque de este local ha sido la innovación y la creatividad de sus platos. Cuenta con una gran carta de vinos con más de 300 botellas nacionales para elegir por parte de cada uno.

Este restaurante está localizado en el campo de golf del grupo Greenlife ofreciendo vistas al campo de golf y al pintoresco lago que le da nombre. Los años de esfuerzo y excelencia han hecho de El Lago un punto de referencia para la cocina española.

Restaurante Messina

El restaurante Messina abrió al público en el año 2003 y en unos años recibió su estrella Michelin, concretamente en 2016, que también se renovó en 2017 y 2018. Messina se encuentra en la carretera principal de Marbella, junto al hotel Amare. El menú evoluciona y cambia según la temporada. Sus ingredientes son principalmente pescados y frutos del mar Mediterráneo y también productos locales de Andalucía. Messina muestra una gran técnica en las presentaciones simples y elegantes.

Restaurante Skina en Marbella

Se trata de otro de los restaurantes con estrellas Michelin en Marbella que abrió sus puertas en 2004. En Skina, se enorgullecen de preparar unos platillos con ingredientes provenientes del mar y también de las montañas de Málaga, inspirados en la larga historia gastronómica de Marbella. Los clientes que sufren de alergias e intolerancias se sentirán tranquilos comiendo en este prestigioso restaurante.

Las comidas van acompañadas de un buen vino, con más de 700 opciones para elegir, siendo el menú admirado por los diferentes expertos del mundo.

El lujoso restaurante Dani García de 4 estrellas

Dani García Restaurante, es un proyecto de hace muchos años del Chef del mismo nombre. Dani García es un chef que ve más allá de las normas e ideas tradicionales buscando una continua inspiración para crear platos nuevos que revolucionen la industria y el arte. Es una comida con sentido que no podrás encontrar en ninguna otra parte del mundo. Sin embargo, el 18 de diciembre de 2018 a través de un tuit el mismo Dani García anunciaba que cerraría el restaurante este próximo octubre, concretamente el 22 de octubre de 2019, por lo que nos encontramos en la última temporada para poder disfrutarlo. Pero no hay que preocuparse, ya que posteriormente se abrirá en el mismo local un steak house para poder comer a un precio muy razonable.