News

Check out the market news

Interior decoration (notions on how to decorate)

Comenzar a decorar sin tener una visión clara o general del resultado que deseas obtener es uno de los principales errores que lleva a muchas personas a realizar un trabajo de decoración con el que no quedan satisfechas. Es por eso que lo primero que se tienes que hacer es tener una visión general de los resultados deseados, pudiendo partir de ahí.

Asimismo, se recomienda prestar atención a absolutamente todos los detalles que giran en torno a la decoración de interiores, como las texturas que se usarán, los colores, la iluminación, etc, detalles que terminan teniendo un gran impacto en el resultado final, haciendo que una habitación sea cómoda y acogedora.

Generalmente, lo mejor es obtener asesoramiento de un profesional, pero no siempre se tiene el presupuesto necesario para pagar toda la remodelación más la asesoría de un experto. Afortunadamente, hay una serie de consejos básicos que podemos seguir para obtener unos resultados óptimos:

Consejos para hacer una decoración de interiores exitosa

Siguiendo estos consejos básicos podrás aumentar drásticamente las probabilidades de quedar satisfecho con el resultado de la decoración:

1.- El punto focal

Determina si algunas habitaciones de tu hogar ya tienen un punto focal, como una chimenea o una gran ventana. En caso de que la habitación no tenga ninguno, entonces será necesario crear uno: comprar un mueble grande o llamativo, pintar una pared de otro color, colocar un gran espejo o un cuadro, etc. El punto focal tiene el objetivo de llamar la atención y atraer la mirada de la persona que entre en la habitación.

2.- El techo también es importante

Muchos pasan por alto la importancia del techo, pero hacerlo es un gran error. El techo, al igual que las paredes, necesita estar pintado y también puede ser decorado usando algún diseño personalizado, papel tapiz, texturas, madera, etc. Generalmente, sólo se pinta de blanco y aunque puede ser efectivo, si se aprovecha puede ayudar en gran medida a la decoración.

3.- Agrega color

Las posibilidades que tenemos a nuestro alcance al momento de agregarle colores a un interior son casi infinitas. Lo normal es pensar en el color de las paredes, pero también se tiene que pensar en el color de los muebles, los adornos, los cojines, etc. Por ejemplo, el papel tapiz no sólo puede usarse paredes, sino que también puede usarse para los muebles o el techo.

4.- Agrega texturas

De la misma forma que se agrega color a las habitaciones, también se pueden incorporar texturas usando el material de los muebles (madera, piel, mimbre, etc.) de los cojines o incluso con una alfombra, siendo esta última una opción muy popular.

5.- Plasma tu personalidad

No olvides de que es tu casa y son tus habitaciones, así como la de tu familia (si es el caso), así que no dudes en plasmar tu personalidad en la decoración de tu hogar. El objetivo principal es que tú y tu familia os sintáis en casa, así que prioriza tus gustos.

6.- La iluminación

Si no se usa bien el espacio la iluminación se puede ver afectada y la relación de la luz y la sombra de una habitación tiene un papel muy importante para que nos sintamos cómodos al estar en esa habitación. Además de que una mala iluminación puede hacer que el lugar se vea más pequeño y menos acogedor. Siempre se tiene que aprovechar la luz natural de las ventanas.

7.- No olvidar el tamaño y el propósito de la habitación

Al tener en cuenta el tamaño de los objetos y las distancias se puede conseguir un resultado mucho más ordenado y adecuado. Asimismo, siempre se tiene que recordar el objetivo de una habitación, ya que está claro que la decoración de la cocina será muy diferente a la decoración del estudio o de la oficina.